CAMPECHE. El abandono en el que se encuentran varias colonias del estado de Campeche, debido a la falta de servicios básicos como el alumbrado público, agua potable, el mal estado de las calles llenas de baches por doquier, es uno de los tantos problemas que dejó el ex alcalde Eliseo Fernández Montufar quien ahora tiene como su títere a Paul Arce.
Esta situación ha dejado como consecuencia varios problemas, pues en colonias como Emiliano Zapata, decenas de familias no tienen agua debido a una fuga en las tuberías, mientras que el SMAPAC brilla por su ausencia pues desde hace un mes que no han hecho nada para solucionar este problema.
Estas irregularidades fueron detectadas por la ciudadanía, pues acusan la falta de transparencia con la que supuestamente se manejaron los recursos para mejorar los servicios públicos, sin embargo, al día de hoy, ha quedado al descubierto que las calles siguen en las mismas condiciones, la carencia de agua en algunas colonias cada vez es más notoria, y hasta ahora no hay nadie que les brinde una pronta solución a los campechanos quienes tienen que aguantar la falta de compromiso que tuvo el ex alcalde en su momento.
De igual forma, los ciudadanos están conscientes de que ellos son los únicos responsables de que todavía no haya luz en la Avenida Costera, pues desde la llegada a la administración municipal, el hoy alcalde Paul Arce Ontiveros, sólo se ha dedicado a hostigar a los trabajadores sindicalizados, desplazándolos para colocar a todos sus allegados y al personal que trajo desde Yucatán.
Al respecto, basta con recorrer cualquiera de las colonias y hasta avenidas de la ciudad amurallada para observar el abandono en el que se encuentran, sin ningún tipo de atención por parte de las autoridades, en barrios y comunidades existe todo tipo de deficiencias en los servicios, siempre se quedan sin agua potable, y ahora con la temporada de lluvias las calles terminan anegadas, no hay alumbrado.
Urge mejorar las precarias situaciones que siguen afectando en gran medida a la población. Colonias enteras reportan falta de pavimentación y banquetas.
CIUDADANOS TEMEN MÁS INUNDACIONES EN COLONIAS