CAMPECHE. Para prevenir los contagios de Covid-19 entre los visitantes y trabajadores, el balneario inclusivo Playa Bonita continúa con las puertas cerradas al público, y hasta ahora no hay fecha para su reapertura, esto ha causado el enojo de la ciudadanía quienes exigen que este espacio sea abierto debido a las altas temperaturas que siguen azotando al estado.
Sin embargo, autoridades de la salud no han determinado que estas actividades puedan ser reanudadas pronto, pues esto genera aglomeraciones masivas, por lo que no se está realizando ningún tipo de actividad recreativa, náutica, deportiva que ponga en peligro la vida y salud de la población, a pesar de las indicaciones la gente sigue buscando la manera de infiltrarse a las costas o áreas aledañas con tal de refrescarse.
En la playa de Payucán, elementos policíacos no pudieron frenar el acceso de la gente, y estos se metieron a la fuerza, por lo que la gente no está tomando en serio las medidas de precaución, y debido a la llegada de más turistas al estado las restricciones en estos espacios se mantendrán pues la tendencia de casos activos van al alza.