Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

Hasta ahora se han reportado cinco casos de COVID-19 dentro de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Con las actividades de los Juegos Olímpicos arrancando este miércoles en Tokio 2020, los casos de COVID-19 en la Villa Olímpica dejaron a la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs y a la chilena Fernanda Aguirre, fuera de la justa deportiva.

El análisis de las pruebas de detección de COVID-19 efectuadas desde el 1 de julio a personas que trabajan en los Juegos Olímpicos (periodistas, cuerpos técnicos, directivos, periodistas), ha arrojado hasta el momento 79 casos positivos en 20 mil personas estudiadas.

De los 79 casos, 8 son de deportistas y de ellos 5 se alojan en la Villa Olímpica.

Entre esos casos positivos a coronavirus se encuentran, la taekwondista chilena Fernanda Aguirre y la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs, quienes dieron positivo a su llegada a Tokio, se conoció este miércoles, y se perderán la competición.

Estas dos deportistas serán las primeras presentes en Japón en tener que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al COVID-19.

Al respecto, Candy Jacobs dijo estar “abrumada” por la noticia de su positivo.

“Tengo el corazón roto. Desafortunadamente me dieron positivo en Covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí. Me siento bien y he hecho todo lo posible para evitar esto, tomé todas las precauciones. Voy a necesitar un poco de tiempo para digerir esta decepción. Rumbo ya hacia París-2024”, escribió en su cuenta de Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que Aguirre indicó en redes sociales sentirse destrozada, con pena y angustia, y es que la chilena había viajado desde Uzbekistán, donde entrenaba con su cuerpo técnico, hasta Tokio, donde tras realizarse los exámenes a su llegada a la capital japonesa dio positivo al virus SARS-CoV-2.

“La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días”, indicó en un comunicado el Comité Olímpico Chileno.

“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia”, dijo la taekwondista en sus redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement