Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Internacional

Pega Delta a mercados financieros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con el peor retroceso en seis meses, al cerrar con una pérdida de -2.10 por ciento y concluyó en un nivel de 49,096.47 puntos.

Se trató de su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero, a causa del nerviosismo de los inversionistas ante el aumento de los contagios por la variante Delta de Covid- 19, que podría poner en riesgo la recuperación de las economías en el mundo.

Es decir, se mostraron preocupados por la posibilidad de otro golpe a la economía.

La propagación de la variante Delta representa un riesgo mucho mayor para las economías emergentes donde las tasas de vacunación son bajas”.

Su aparición es un recordatorio de que quizá tengamos que aprender a vivir con la Covid-19 a largo plazo”, señaló el economista jefe de Capital Economics, Neil Shearing.

En el mundo los mercados accionarios apuntaron un lunes negro. El Dow Jones cayó 2.09 por ciento, a 33 mil 962 puntos, su mayor ajuste desde octubre, el índice S&P 500 retrocedió 1.58 por ciento, la mayor caída desde mayo, a las 4 mil 258 unidades, y el Nasdaq perdió 1.06 por ciento a los 14 mil 275 puntos.

LUNES NEGRO PARA EL PESO

Advertisement. Scroll to continue reading.

La moneda mexicana se depreció 1.03 por ciento frente al dólar, equivalente a 20.50 centavos, su peor caída en un mes, para cerrar en 20.0485 por dólar spot (operaciones al mayoreo).

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement