CAMPECHE. Estos tiempos son difíciles para todo el mundo, sin embargo, la experiencia ha resultado ser más complicada para personas afectadas con el virus VIH, quienes desafortunadamente también se infectaron de Covid-19.
Y aunque no se han registrado decesos de este sector, al menos 12 personas han sido víctimas de coronavirus, por otra parte, gracias a que han reforzado su sistema inmunológico por el tratamiento de antirretrovirales que llevan, no han tenido complicaciones en su estado de salud.
Sin embargo, al ser considerados más vulnerables, no deben bajar la guardia, y así como todos, también deben respetar las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición y prevenir severas infecciones causadas por el virus Sars-CoV-2, este sector debe recibir atención médica de inmediata, con el fin de controlar los síntomas.
Hasta ahora, se continúa con el monitoreo para conocer las condiciones en las que viven los pacientes con VIH que se contagian de coronavirus, y por fortuna la pandemia no ha sido motivo para que se agrave su salud, por el contrario, estar bajo tratamiento les permite que enfermedades como esta no les afecte tanto.