CAMPECHE. Al parecer, la pandemia de Covid-19 no tiene fecha para terminar pronto, ante esto, la población tiene que aprender a convivir con el virus, sin embargo, existen maneras para contrarrestar sus efectos, y es implementando protocolos de prevención sanitarios con el único fin de aminorar su propagación.
Se continúan realizando acciones de prevención y promoción para cortar con la cadena de transmisión, al mismo tiempo que se concientiza a la población sobre el cuidado de la salud permanente y sin bajar la guardia, tienditas de abarrotes, expendios, minisúpers, supermercados, entre otros giros comerciales sigue apegándose a estas medidas.
Personal de salud exhorta a la ciudadanía que a pesar de estar en Semáforo Amarillo Epidemiológico de riesgo medio, la pandemia de Covid-19 a la que nos enfrentamos es riesgosa si no nos cuidamos, pero de cumplir con las disposiciones de autoridades, se logrará la disminución en la movilidad sociales, así como descenderán los contagios y las defunciones por coronavirus.