CAMPECHE. La propagación del coronavirus sigue agravando la crisis económica, de la que muchos emprendedores les está costando ver la luz al final del túnel, sobre todo en esta temporada vacacional donde lo único que buscan es repuntar sus ventas para poder llevar el sustento a casa, así como poder cumplir con el pago a sus empleados, entre otros gastos.
Debido al panorama actual en Campeche por el alza de contagios, la gran mayoría de los negocios han tenido que adoptar las medidas adecuadas, con el fin de evitar brotes, así como salvarse de una posible clausura o sanciones por parte de las autoridades, por otra parte, empresarios están buscando nuevas estrategias para impulsar su economía, teniendo en cuenta que durante el camino pueden presentarse obstáculos.
Uno de los mayores temores de varios sectores, es que puedan salvar sus negocios de la quiebra, ya que actualmente se tienen registrados más de seis comercios que tuvieron que cerrar sus puertas en las últimas semanas, por ello, han emprendido un plan de acción el cual desean ejecutarlo de manera inmediata, entre estas estrategias, comerciantes se están familiarizando con la tecnología, ya que hoy en día muchos apuestan por este método para sortear la crisis económica.
Con ello, obtendrán una derrama económica importante, con el fin de igualas los resultados que tuvieron el año pasado, esto apegado a las medidas de sanidad en cada establecimiento, pues es necesario dar a conocer como se verán afectados los negocios, sobre todo durante esta temporada vacacional.