Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron que la justa deportiva se realizará bajo dos ejes primordiales: cuidados para evitar contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19) y que se lleven a cabo con apego a acciones que reduzcan el impacto ambiental, por lo que los atletas que participen deberán abstenerse de mantener relaciones sexuales y tendrán que dormir en camas de cartón dentro de la Villa Olímpica.
Sin echar pasión
Las autoridades que organizan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mostraron su preocupación por los posibles contagios de COVID-19 que se den durante las competencias, por lo que hicieron hincapié en que los atletas reduzcan, al máximo posible, el contacto y la interacción con otros deportistas.
Para ello, implementaron una estricta regla: los atletas no podrán tener relaciones sexuales durante la justa deportiva; sin embargo, se repartirán unos 160 mil preservativos entre los deportistas, que podrán llevarse a sus países.
“Los preservativos distribuidos no serán para uso en la Villa Olímpica, sino destinados a ser llevados por los deportistas a sus países respectivos una vez concluidas las justas”. Explicaron los organizadores de los Juegos.
En cada edición olímpica, desde los juegos de Seúl de 1988, se ofrecen preservativos masivamente a los deportistas participantes para promover la lucha contra enfermedades sexualmente transmisibles, como el SIDA.
Camas de cartón
En atención a realizar unos Juegos Olímpicos más ecológicos, los atletas también deberán dormir en camas de cartón dentro de la Villa Olímpica.
Ésa es otra medida que, para muchos, puede ser un reforzador para evitar que los atletas mantengan relaciones íntimas, pues “en una cama de cartón sería difícil que dos personas puedan estar siquiera sentados”.
Las camas de cartón reforzado pueden soportar hasta 200 kilos de peso.
Los organizadores olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en los Juegos de Tokio para demostrar que un país como Japón, un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde.
Sus iniciativas incluyen amueblar la Villa Olímpica con camas de cartón reciclable, utilizar electricidad de fuentes renovables y minimizar los desechos en las competencias.