Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

A CALLAR EL GRITO

El partido de este miércoles de la Selección Mexicana ante Guatemala sí tendrá afición, así lo informó Concacaf, pese a que el organismo está inconforme porque la gente sigue repitiendo el grito homofóbico.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos aficionados de México durante su partido de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago.

“El próximo partido entre México y Guatemala se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados”, se lee en el comunicado de la confederación. El cotejo entre México y Guatemala se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

CASTIGOS
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acumula un total de 15 multas por la FIFA, debido al grito homofóbico que se escucha cuando despeja el arquero rival del Tricolor, y que el monto sumado de cada sanción está próximo a llegar a los 10 millones de pesos, según una estimación de ESPN Digital.

La primera multa en contra de la FMF por el grito homofóbico data del 2015, cuando se sancionó a México con 395 mil pesos y la última tiene fecha del 18 de junio del 2021, que ascendió a un millón 300 mil pesos (60 mil francos suizos).

Se esperan que se sumen más infracciones en los próximos meses.

Te puede interesar

Advertisement