CAMPECHE.- La gobernadora electa del estado de Campeche, Layda Elena Sansores Sanromán, ha sostenido a diversos medios de comunicación nacionales y locales que en su gobierno no habrá cacería de brujas, pero tampoco borrón y cuenta nueva.
Ha sido puntual al señalar que “lo que se encuentre (de desvíos y corrupción) se castigará” y he prometido públicamente investigar todos los posibles casos, porque pareciera que en Campeche “la corrupción era un deporte y es parte de la vida cotidiana la creación de empresas fantasmas.
Se pasaron la Ley por donde quisieron y eso ya no va ha ser así nunca más. El que delinquió debe responder porque hubo un asalto a las arcas públicas”.
En la campaña fue tema central en todos y cada uno de esos discursos en todos y cada uno de los escenarios donde se paraba y también es tema cotidiano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sansores Sanromán, ha afirmado que no es una utopía, ni algo incansable para Campeche el buscar que haya necesidad de buscar la verdad.
La morenista insiste que busca instaurar un gobierno que rechace todas las formas de saqueos “Campeche ha sido robado hasta más no poder”.
MÁS QUE INDICIOS DE LA CORRUPCIÓN
De la reunión que Layda Sansores ha tenido con el gobernador y otros funcionarios del estado de Campeche ha habido una coinciencia sobre la situación que dejó de la administración de Alejandro Moreno.
“Hay indicios de irregularidades, de gastos de corrupción, y eso que no ha llegado todavía la entrega-recepción, ahí vamos a saber la realidad el gobernador”.
A pesar de que el gobernador Carlos Aysa no hay desfalcos y que se tendrá para pagar los aguinaldos a los trabajadores, pero lo que se tiene como información es muy grave “habla de lo que hubo, previo a las elecciones y no solo esos antecedentes.
Se tiene que Alejandro Moreno desde que fue gobernador habría comprado 20 casas de las que tienen información las autoridades, con precisión no se sabe cuantas casas son y cuánto costaron”.
Hay mucho indicios -ha dicho- y le recomendó a Alito buscar buenos abogados para que lo defiendan.
La gobernadora electa cree que la cárcel es un lugar apropiado para el ex gobernador y “nosotros queremos recuperar esa casa que se hizo con los recursos de los ciudadanos es una mansión que cuando el diario Reforma sacó la foto y llevaba 7000 m2 construídos, ahora en unos meses ya tenían 10,000 y tantos metros construidos, teníe helipuerto y el boliche; “no hay un boliche en Campeche pero ése tiene boliches.
OTROS PENDIENTES DE ALITO
El ex gobernador Alejandro Moreno tiene otro casos que tiene que aclarar sobre las denuncias que le siguen la Auditoría Superior de la Federación, SAT y la Fiscalía General de la República por presuntos desvíos en obras públicas, el sector salud y otrosactos por los que sería juzgado y que el próximo gobierno estatal aportaría las pruebas.