CAMPECHE. Con el inicio de las vacaciones de verano, comienzan a verse cada vez más turistas nacionales y extranjeros en las calles de la ciudad, a pesar de que Campeche retrocedió en el Semáforo Epidemiológico, el estado sigue siendo elegido por miles de viajeros como un sitio seguro para vacacionar.
Es obvio que uno de los principales factores que desataron el aumento de contagios en la entidad, fue la irresponsabilidad y desinterés de la gente al no respetar las medidas sanitarias, sin embargo, el sector salud teme que la visita de gente de fuera durante la temporada vacacional, sea el detonante para que se registren más casos de Covid-19.
Comercios ya están avisados sobre los estragos que podría ocasionar si bajan la guardia, por lo que intensificarán las medidas sanitarias todo lo posible para evitar otro retroceso en la semaforización en Campeche, pues urge que regrese a verde y así impulsar la economía de todo del estado, esta situación también implicará que autoridades extremarán preocupaciones en balnearios y costas, pues hay todavía gente que rompe los protocolos sanitarios.
En las últimas semanas, el informe epidemiológico demostró que siguen apareciendo cada día más contagios, una cifra alarmante para la ciudad, y aunque algunas están logrando recuperarse de la enfermedad, muchos no corren con la misma suerte, el virus sigue aumentando las hospitalizaciones, defunciones y afecta en mayor grado al sector económico.
Hay que destacar que en Campeche, el riesgo de contagio no es medio, como lo han reiterado en muchas ocasiones, por ello, la población debe seguir cuidándose, y evitar realizar actividades no esenciales, de igual forma, protegerse en espacios públicos y respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud, ya que las calles seguirán amontonadas de turistas en próximos días y se avecina un aumento de brotes de coronavirus.