CAMPECHE. Por segundo año consecutivo, autoridades sanitarias cancelaron la feria anual de los paliceños debido al coronavirus, pues la prioridad ahora es la salud de la población y la mitigación de la transmisión del SAR-CoV-2.
Para este municipio es una calamidad, pues durante esta celebración representa la materia económica, la diversión, el turismo, una feria que se ha vuelto todo una tradición, dicha feria tiene lugar del 15 al 31 de agosto, sin embargo, es primordial que la gente siga cuidándose, así como es importante contener los contagios para no exponer a la gente.
El incremento de casos de Covid-19 se ha disparado en las últimas semanas, y poco a poco ha ido llegando a varios municipios de Campeche, el plan de vacunación no ha finalizado, sin embargo, ciudadanos deben seguir cuidándose
para evitar contagiarse del virus, aunque para muchos este anuncio no ha sido bien aceptado deben recordar que este tipo de festejos provoca aglomeraciones masivas pues llega gente de fuera a participar en el evento.
Actividades como religiosas, la exposición ganadera, agrícola, bailes populares, representan una importante derrama económica para paliceños, que nuevamente se verán afectados por las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud debido al alza de brotes de Covid-19.