CAMPECHE. Ni las medidas sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud han servido para frenar la movilidad de la gente a lo largo de la semana, y la realidad de esta situación es que cientos de comercios penden de un hilo pues si la gente decide seguir no cuidándose, la crisis económica empeorara al igual que los contagios.
Ya son más de seis establecimientos que han sido clausurados por no respetar las medidas sanitarias, esto representa pérdidas para los empresarios, pérdidas las cuales no podrán recuperar si no hay responsabilidad por parte de la ciudadanía por acatar las indicaciones del sector salud.
Hasta ahora no hay buenas decisiones por parte de las autoridades, pues están de brazos cruzados ante la necedad de la gente, y el aumento de reuniones, fiestas y la desmedida venta de alcohol clandestino en la ciudad, el riesgo en Campeche no es bajo como muchos han creído, es alto y por ello se debe emprender estrictas medidas que ayuden a frenar los contagios, pues la gente ahora podría sufrir de una pandemia económica.
Empresarios han tratado de evadir estas indicaciones, pues están desesperados por recuperar sus ventas, sin embargo, es clave fundamental no bajar la guardia, y respetar el aforo permitido, que quienes acudan lo hagan portando correctamente el cubre bocas, así como guardar siempre la sana distancia, pues se contempla el realizar sanciones a quien no aplique estas disposiciones.