ESTADOS UNIDOS.- La compañía farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) dijo este jueves que su vacuna COVID-19 de inyección única mostraba una gran promesa contra la variante Delta y otras cepas emergentes, además, brindaba una protección duradera contra la infección en general.
Los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune para los receptores de su vacuna duró al menos ocho meses, y agregó que su vacuna tenía un 85% de efectividad y también podría ayudar a prevenir la hospitalización y la muerte.
Identificado por primera vez en India, Delta se está convirtiendo en la variante dominante a nivel mundial del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud.
“Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de una sola aplicación genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo”, dijo Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo en el negocio de medicamentos de J&J.
Los receptores de la vacuna produjeron fuertes anticuerpos neutralizantes contra todas las variantes, incluido la Delta, dijo la compañía con sede en Estados Unidos.
La variante Delta contribuyó a un aumento en los casos de COVID-19 en India que resultó en el recuento de muertes diarias más alto del mundo, y también llevó al Reino Unido a retrasar su reapertura un mes en junio.
Otros fabricantes de vacunas, incluidos Pfizer-BioNTech , Moderna Inc y AstraZeneca, han dicho anteriormente que sus vacunas COVID-19 son efectivas contra la variante Delta.