La petrolera norteamericana Talos Energy asegura estar mejor preparada que Petróleos Mexicanos (Pemex) para operar el yacimiento Zama, ubicado en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco.
El viernes pasado, la petrolera envió a la Security Exchange Commission (SEC) un reporte en que informan que conocen la información en la que una empresa de ingeniería de yacimientos contratada para evaluar la participación dentro del embalse de Zama concluyó recientemente que el consorcio del Bloque 7, liderado por Talos, posee el 49.6% de la participación bruta en Zama y Pemex posee el 50.4% restante de participación.
Según Oil and Gas la norteamericana abr{ia dicho: “Esperamos que los porcentajes reales finalmente se realicen a través del proceso de redeterminación, que es un componente estándar de cualquier acuerdo de unificación. Los porcentajes de ITP (Participación de Tracto Inicial) son una sola variable entre los que aún se están determinando.
“Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro y actualizaremos aún más el mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, asegura la petrolera en su reporte.
Talos contrató a Netherland, Sewell & Associates para preparar una evaluación independiente el año pasado que concluyó que el consorcio del Bloque 7 posee el 59.6% y Pemex posee el 40.4% de la participación bruta en Zama, respectivamente.
La petrolera norteamericana espera que los verdaderos porcentajes finalmente se materialicen a través del proceso de redeterminación, que es un componente estándar de cualquier acuerdo de unificación y una mejor práctica global, y otros factores.
Los porcentajes de ITP son una sola variable entre los que aún se están determinando, la mayoría de operación importante.
“Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro y actualizaremos más
mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, dijo Timothy Duncan, CEO de Talos Energy.