CAMPECHE. La venta de bebidas alcohólicas resulta ser el salvavidas de muchos comercios, ya que gracias a esto es la única esperanza que le queda a mucha gente dedicados a este giro, debido a las nuevas restricciones por el alza de contagios de coronavirus en el estado.
Muchos negocios han tenido que acatar las disposiciones de autoridades de la salud, con el fin de evitar más brotes de la enfermedad, sin embargo, debido a que la gente parece no comprender aún la situación tan crítica por la que Campeche está pasando, la Ley Seca sería la última opción para que contengan los casos positivos.
Hace unos días el bar la Condesa fue clausurado por Copriscam por violar las medidas preventivas contra el Covid-19, y al igual que este comercio también se verán afectados otros negocios de no respetar las restricciones como aforo permitido, horarios de venta de alcohol, y el uso de cubre bocas y sana distancia en estos espacios.
Aunque por ahora, autoridades no tienen contemplada efectuar la Ley Seca en el estado, si mencionaron que queda como advertencia en caso de que los contagios continúen aumentando y de que la movilidad no se detenga, aunque esto no es con afán de perjudicar a empresarios, la población debe entender que hay que controlar un poco la propagación del virus implementando más restricciones.
JÓVENES SON EL PROBLEMA
• Aunque gran parte de la población trata de respetar las medidas, el sector juvenil aún se rehúsa a respetar la pandemia.