CAMPECHE. Con la evolución de la pandemia del coronavirus, las restricciones han afectado varios sectores comerciales, al igual que muchas actividades, una de ellas son los matrimonios igualitarios, los cuales también se vieron afectados por estas nuevas disposiciones.
Cabe destacar que, Campeche es uno de los estados donde se avala y protege la unión de parejas del mismo sexo que contraen nupcias, sin embargo, la situación por la emergencia sanitaria no es la mejor en estos momentos, por lo que se busca evitar más complicaciones por esta enfermedad.
En el marco del Día Internacional del Orgullo y la Libre Expresión de la Orientación Sexual se explicó que el número de uniones civiles de parejas igualitarias ha venido a la baja en el Registro Civil local por la pandemia, hasta el momento no hay fecha para reanudar este proceso.
Aunque 2021 trajo esperanza de que las cosas irían cambiando en el estado por esta enfermedad, aunado a la llegada de las vacunas, la situación ha empeorado debido al exceso de confianza de la población y por hacer caso omiso a las indicaciones de autoridades de la salud, y aunque muchos hayan decidido casarse en plena pandemia tendrán que esperar un poco más pues es esencial estas restricciones para evitar que más gente resulte contagiada