Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 diciembre, 2024

Campeche

AMIGO Y SOCIO DE ALITO “LE JUEGA CHUECO”

CAMPECHE. La derrota del PRI y su “cuasi dueño”, Alejandro Moreno Cardenas, alias Alito, destapó la cloaca y emergió el estiércol del Gobierno de Campeche, en donde no solo se incubaron negocios multimillonarios al amparo del poder, sino también se gestó una lucha sorda por el poder, se dieron traiciones y hubo (hay) “amores perros”…

Este nuevo episodio no salió ‘del baño de mujeres”, no, sino del 4o piso del mismísimo palacio donde despacha, que no gobierna, el interino Carlos Miguel Aysa Gonzalez, quien “ya no quiere queso, sino salir de la ratonera…”( literal )
Esta historia de escándalo fue contada a CAMPECHE HOY -“con pelos y señales”-, por fuentes confiables. La cita se pacta en un restaurante de un hotel cercano Palacio.

LA CLOACA VA…
Me dice el informante que los Alitos se sirvieron y con la cuchara grande, pero no contaban con que al final habrían de ser traicionados y la jugada culminaría en “carambola de 3 bandas”.

Los “infieles” – llamémosles así para no decir traidores”- resultaron ser nada más ni nada menos que Edilberto Buenfil Montalvo, actual secretario de Obras Públicas, quien envió a “operar” a su sobrino, Jorge Joaquín Lanz, mejor conocido como “ el Huevo Lanz”.

Por cierto, me asegura “Garganta Profunda” que ambos personajes ya están siendo investigados por la FGR.

LA TRAMA…
Si bien es por todos que Edilberto Buenfil siempre vio en Layda Sansores una amenaza a su llegada al gobierno (por la traición que le propinaron en 199 ) también es cierto que confió en su suerte y su “habilidad para engañar con la verdad…”

Así que Buenfil se puso a operar de inmediato y trazó una y hasta tres “rutas de escape”… Así, de inmediato se puso a operar, no solo contra Layda Sansores, sino que le entró con voraz apetito al “Año de Hidalgo” desviando -según carpeta de la FGR y de la UIF-, al menos 20 millones de pesos de Obras Publicas, que en su “juego de carambola” fueron a parar a las campañas de Christian Castro, pero ¡imagínese! también a la de Elíseo Fernández Montúfar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

JUGÓ A GANAR…GANAR
Pero como buen “apostador” Buenfil también intento meterse “en el ánimo” de cercanos a Layda. Había que cubrir todos los flancos. Lo hizo a través de “Huevo Lanz”.

Luego dice “Garganta Profunda”, usted se preguntará quien es ese personaje, y me ilustra : Es nada más ni nada menos que el yerno consentido de Jorge Luis González Curi y también sobrino de Antonio González Curi, exgobernador de Campeche y del que se presume también formó parte de la trama.

LOS NEGOCIOS…
Lanz -explica- tiene constituida una empresa de nombre JL (Productions Promo Eventos SA de CV) en donde aparece como socio Jorge Peón Arce, quien también es esposo de Karla Toledo Zamora, quien por cierto repite como diputada y está involucrada en la ruta de las facturas, según “informes reservados”.

El informante saca un bonche de papeles y suelta que desde 2003 se ha visto beneficiada con contratos millonarios a la sombra del exgobernador Hurtado Valdez.

Esta empresa creció como la espuma de la noche a la mañana cuando su suegro era secretario de Turismo y todos los eventos del gobierno como conciertos y presentaciones iban a parar a las mismas manos .

SIGUE LA MATA DANDO…
Los negocios -dice- ‘florecen’ en la administración de AlitoMoreno donde JL Productions de nueva cuenta se ve beneficiada por más de 42 millones de pesos, ya que a él le hacía sus informes, eventos, giras y hasta fiestas personales (infantiles y de adultos) dando el servicio de sonido, pantallas, audio, música y lo que se ofrecía.

LA AMBICIÓN ROMPIÓ EL SACO…
Y “Garganta Profunda” acota: Pero con lo que no contaban ni Alito ni Aysa es que al intentar jugar a “tres bandas” lo mismo lambisconeaba a Castro Bello que a Eliseo Fernández. A este último le regalaba “servicios” para congraciarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se dice que Edilberto mandó a bachear las calles y hasta le pagó a Eliseo el Carnaval 2019.

NO HUBO DE PIÑA..
Señala que sus planes se frustraron pues con Layda no pudieron entrar y literalmente les dijeron“¡toma tu Champotón’.

Sin embargo, de lo que se trata ahora es “salvar el pellejo”, pues al perder Christian y Elíseo están en peligro pues se
presume que los recursos millonarios para su campaña salieron nada más ni nada menos que de Obras Públicas.

Por cierto el susodicho ya empezó a cancelar contratos, tal es el caso del constructor Carlos Escalante Castillo quien por mandar a felicitar a la gobernadora electa a través de las redes sociales le mandó decir que “haber quien le
salda parte de parte de la obra en construcción de unas calles que Aysa quiere presumir en su último informe COVID”.

En fin, los campechanos lo que quieren son cuentas claras pues fue justo el mismo Lanz quien le regaló el fin de semana en su “flamante boda” al ex secretario de Gobierno, Pedro Armentía.

Al muy ladino le gusta estar con todos según su conveniencia, solo que esta “jugada de tres bandas” no le salió y ya huele a cárcel. (Le seguiremos informando)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement