CAMPECHE. Luego de que la Copriscam descartara la implementación de la Ley Seca en caso de que Campeche pasara a Semáforo Naranja, esto causó la molestia de muchos ciudadanos quienes exigen que se tomen medidas más estrictas ante el número acelerado de contagios de Covid-19.
Aunque esto afectaría directamente a empresarios del sector restaurantero y expendios, porque sus ganancias pasarían de un momento a otro a cero, el colapso económico sería inevitable, sin embargo, la población cree justo y necesario el tomar estas acciones que ayudarían a controlar y frenar la movilidad sobre todo en fines de semana que es cuando los jóvenes están fuera de control.
Hasta el momento, autoridades de la salud no creen necesario el tomar medidas tan extremas, pues aseguran que esto sólo pasaría en Semáforo Rojo, por ello, hicieron un llamado a la gente a seguir cuidándose para evitar seguir retrocediendo pues los brotes de coronavirus siguen a la vuelta de la esquina y en estos momentos se requiere la cooperación de la gente ante los protocolos sanitarios.
La pandemia está fuera de control, la gente sigue pidiendo que las medidas sean más estrictas, debido a que la realidad de la emergencia sanitaria, es que se está bajando la guardia y cada vez son más los pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias, así como la cifra real de contagiados que a las autoridades no les conviene que se sepa.
COMERCIOS PIDEN NO A LA LEY
• Las pérdidas económicas para este sector serían irreparables, por lo que mencionaron que están dispuestos a redoblar medidas para enfrentar la pandemia.