CAMPECHE.- Ni la histórica y vergonzosa derrota recibida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 6 de junio, fue impedimento para que Alejandro Moreno Cárdenas hiciera del presupuesto del partido para las campañas políticas un negocio entre amigos y cercamos con 15 millones de pesos entregados a sus amigos y aliados con quienes hizo “el negocio”.
Así lo demuestran los gastos que hizo el tricolor, tanto los registrados de manera oficial ante Instituto Nacional Electoral e Instituto Estatal Electoral de Campeche, así como los no reportados que salieron de “otras instancias” como el ‘guardadito’ que hizo su candidato al gobierno del estado, el sobrino favorito, Christian Castro Bello durante su paso por Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Gobierno del Estado y que hoy son investigadas.
EL FINANCIAMIENTO CON DINERO DEL ERARIO
Christian Castro Bello como Secretario de Desarrollo Social y Humano, con Alejandro Moreno y Carlos Aysa, aprendió el negocio de triangular el dinero público y sacar recursos de diferentes programas de la secretaría.
Hoy se investiga a Castro Bello por haber sacado recursos a través de becas fantasmas que supuestamente se dieron a estudiantes de diversas Universidades y Tecnológicos del Estado. El monto es millonario y en esto están implicados rectores y directores de planteles de educación superior porque entregaron documentación de estudiantes sin autorización de ellos para estas becas que nunca les entregaron.
Otra investigación que esta en proceso no los gastos para la puesta en marcha de comedores comunitarios cuando Christian Castro Bello era Delegado de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahí la investigación es por más de 10 millones de pesos que aún indaga la Auditoría Superior de la Federación. Los desfalcos pronto será públicos con el nuevo gobierno estatal. que entrará en funciones en septiembre.
Su sobrino consentido, Christian Castro, hizo su “guardadito” a su paso por Sedesol. Hoy es es investigado por la Auditoría Superior de la Federación.
Alejandro Moreno comprueba una vez más que lo suyo son los negocios al amparo del poder.