CAMPECHE. La pequeña comunidad de Lerma ubicada en la capital del estado, se encuentra caminando por la cuerda floja debido al alza de contagios registrados en las últimas semanas, personal médico de consultorios
han reportado un repunte de pacientes que acuden por síntomas del virus.
La situación se ha tornado alarmante, debido a que el virus está atacando cada vez con más fuerza y ahora en comunidades lejanas a la zona urbana, aunque los principales afectados siguen siendo los jóvenes de entre 15 a 25 años, se dio a conocer que personas que ya recibieron el esquema completo de vacunación nuevamente han enfermado por haber bajado la guardia.
De igual forma, habitantes de esta zona se encuentran preocupados ya que la mayoría prefiere auto medicarse en vez de acudir al doctor, ante ello es urgente que la población comience a extremar precauciones para evitar el retroceso del Semáforo Epidemiológico y el aumento de restricciones que podrían empeorar la crisis económica del estado.
Autoridades hacen un llamado a pobladores para ir a consultar en cuanto empiecen a presentar el primer síntoma y no deja que agrave, para que el tratamiento que se les brinde sea rápido y eficaz, y que de tal manera no ha afecte a los demás integrantes de sus familias.