CAMPECHE. La competencia desleal que la autoridad municipal no ha querido erradicar es lo que más ha afectado la economía de quienes se han dedicado al negocio de las tortillerías de manera formal, acatando todas las disposiciones de ley.
Sin duda el tema de la pandemia ha arrastrado una serie de problemas, principalmente económicos, pero lo que realmente está golpeando a este importante sector es que el Ayuntamiento Municipal no ha querido aplicar como se debe respetar el reglamento, para que se acaten las disposiciones como la distancia entre negocios y la cifra de moto tortilleros rondando por cada colonia.
Decenas de trabajadores, enojado en este aspecto, dieron a conocer que si continúan siendo rechazados por las autoridades ante este problema, además de tomar medidas legales, amenazaron con cerrar la calle 10 del Centro
Histórico de la ciudad y se manifestarán en las puertas del Palacio Municipal para denunciar el mal ejemplo de impunidad que está provocando que nadie respete la ley.
OPTARÁN POR OTRAS MEDIDAS
• Los afectados recomendaron que de no poder arreglar el tema, propusieron que cada tortillería cuente con un repartidor en la ciudad capital.