UAGADUGÚ.– Al menos 160 muertos en solo dos días ese es balance de la que hasta ahora es la mayor matanza de la historia de Burkina Faso, en Africa, que se produjo entre el 4 y el 5 de junio en el país.
De acuerdo con las autoridades, fue cometida por menores de entre 12 y 14 años, llamados ‘niños soldados’.
“Los interrogatorios en Uagadugú, la capital, pudieron revelar que la mayoría de los asaltantes eran niños cuya edad oscila entre los 12 y los 14 años”, dijo este miércoles a la prensa el portavoz del gobierno del país africano y ministro de Comunicación, Ousseni Tamboura, tras la celebración del Consejo de Ministros, informó el medio local Burkina24.
HAY MÁS MUERTOS
Oficialmente los fallecidos son 132, pero el Ejecutivo ha asegurado que todavía siguen apareciendo cadáveres cuando ya han pasado más de dos semanas desde los ataques.
La organización de los atentados tampoco está clara, pues el ataque no fue reivindicado y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, afiliado a Al Qaeda y el más grande del Sahel negó cualquier responsabilidad y el foco está ahora puesto en los llamados niños soldado, una tesis que encaja con las indagaciones que ha hecho el gobierno.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN