ESTADOS UNIDOS.- Kamala Harris arribó este viernes a la ciudad del Paso Texas para reunirse con inmigrantes y visitar instalaciones de la patrulla fronteriza con México.
La vicepresidenta expresó a su llegada: Dije en marzo que iba a venir a la frontera, así que este no es un plan nuevo, venir a la frontera tiene que ver con los efectos de lo que hemos visto que ocurre en Centroamérica.
#KamalaHarris, vicepresidenta de #EUA, cruza al Centro de Procesamiento en El Paso, #Texas para visitar a algunos de los menores no acompañados que han sido detenidos por la patrulla fronteriza. Reporta @CELIAMENDOZA25 de la @VozdeAmerica #DeIdayVuelta con @MariaAMolinaB pic.twitter.com/430hs4vBbS
— adn40 (@adn40) 25 de junio de 2021
Dijo luego de las críticas que recibió tras haber organizado el viaje de manera apresurada.
De acuerdo a la agencia Reuters, los funcionarios de la Casa Blanca, que durante meses han dicho que los esfuerzos de Harris para detener la inmigración procedente de Centroamérica se centran en la diplomacia y difieren de los problemas de seguridad en la frontera, mostraron un tono diferente el jueves.
Harris, ya había visitado la frontera entre Estados Unidos y México como senadora y fiscal general de California, pero fue criticada por los republicanos cuando visitó México y Guatemala este mes como parte de sus esfuerzos para reducir la emigración de la región hacia Estados Unidos.