CAMPECHE. En Campeche, un total de 258 menores se han contagiado de Covid-19 y uno ha muerto, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por ello, autoridades del estado de Campeche exhortaron a los padres de familia a extremar cuidados para evitar contagios.
Al corte de la tercera semana de junio, los contagios aumentaron en 0.7 por ciento en el grupo de 0 a 5 años; un 0.8 por ciento en el grupo de 6 a 11 años y 0.8 por ciento en el grupo de 12 a 17 años, con respecto a la semana anterior.
A través de redes sociales, las alarmas se dispararon luego de que dieran a conocer a un paciente de tan sólo 8 años ingresado en la clínica del ISSSTE de la ciudad capital, el cual se encuentra grave por complicaciones de este virus, esto es un fuerte llamado a la población para que abran los ojos de una vez y se den cuenta de la gravedad de la pandemia la cual no es un juego.
La situación que se está viviendo por el Covid-19, es agobiante y momentos terribles se esperan para Campeche si no tomamos conciencia de nuestras acciones, ver a la familia batallar contra esta dura enfermedad es difícil y se torna más complicado cuando perdemos a nuestro ser amado, la realidad es que el Semáforo Epidemiológico amarillo es una total falsedad, pues la población opina que debería estar en rojo por el alza de contagios.
Aunado a esto, el Sector Salud confirmó la presencia en el estado de las nuevas variantes Británica, Brasileña y Californiana, lo cual está provocando que los brotes se propagues con mayor rapidez, es importante seguir cuidándose en todo momento y tomar en serio las indicaciones de autoridades, no es momento de bajar la guardia, el estado corre peligro y es necesario estrictos protocolos de lo contrario los contagios se podrían triplicar.
ENTÉRATE
• Durante los próximos días, se prevé que autoridades intensifiquen operativos, así como la implementación de más medidas debido al aumento de brotes confirmado esta semana.
ES MOMENTO DE TOMAR EN SERIO LAS MEDIDAS SANITARIAS
Padres de familia deben tomar en cuenta que la vida y salud de los pequeños es lo primero, por ello no hay que bajar la guardia ante este sector tan vulnerable.