Tamaulipas.- Este miércoles el Congreso de Tamaulipas aprobó modificaciones a la Constitución del Estado para blindar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de octubre.
Con 29 votos a favor, seis en contra y una abstención, la iniciativa con proyecto de decreto, adiciona un párrafo tercero al artículo 84 de la Constitución del Estado y un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
El pasado 30 de abril de este año, la Cámara de Diputados aprobó la declaratoria de procedencia (desafuero) del Gobernador de Tamaulipas, para que enfrentara una acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, el Congreso Local decidió no aprobar la homologación.
En la sesión aprobaron la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona un párrafo segundo al artículo 165 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Esto quiere decir, que la Constitución Política de Tamaulipas, únicamente podrá modificarse con la autorización de la mayoría calificada (dos terceras partes) de los 43 cabildos de los ayuntamientos del estado.
También aprobaron un decreto que amplía a un año y no a un mes, como actualmente ocurre, la renovación de la mesa directiva del Congreso, con la participación de todos los grupos parlamentarios.

