Estas vacunas forman parte de la política nacional de vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 y de los biológicos suceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.
Cofepris queda atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.
La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.
Cofepris liberó nuevo lote de vacuna AstraZeneca con 809,700 dosis envasadas en México 🇲🇽.
👉 https://t.co/bcimtnSQqN pic.twitter.com/v9gD8igrpl
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 24 de junio de 2021
La planta de los Laboratorios Liomont, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, está dedicada al 100% al envasado de la vacuna contra COVID-19, quienes reciben el antígeno desde Buenos Aires, Argentina, a una temperatura de -65 grados. Una vez en México, debe ser estabilizada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.
La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta Comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.