CAMPECHE. Pese a que este viernes, comerciantes confirmaron que existen más de 4 casos positivos de Covid-19 en personal administrativo de la Subdirección en las instalaciones del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, esto no ha impedido que la gente acuda y sin respetar los protocolos sanitarios.
Autoridades manifestaron que instalarían vallas metálicas en los alrededores de la central de abasto, sin embargo, hasta ahora y según información proporcionada por la ciudadanía, no se está aplicando ninguna medida de control para poder ingresar al sitio, esta situación sólo significará la propagación masiva del Covid-19.
Hasta ahora los campechanos no han hecho nada para colaborar, pues continúan desatendiendo las indicaciones del sistema de salud, y tal parece que las esperanzas para poder disminuir los contagios de la enfermedad están lejos, este fin de semana, la central de abasto lució abarrotado, pues la gran mayoría acudió para realizar sus compras para festejar el Día del Padre.
La afluencia de la gente se concentró más en el primer cuadro de la ciudad, donde la gente rondaba las calles realizando compras de último minuto, otro de los lugares que también registró aglomeraciones fueron expendios pues durante estas celebraciones no podía faltar el alcohol, por otra parte comerciantes del mercado principal
reportaron buenas ventas durante este día, aunque a nadie le importó que el hecho se realizó sin ningún control sanitario.
El Sector Salud nuevamente hizo el llamado a la gente a tomar en serio la gravedad de los contagios que han ido aumentando durante las últimas semanas, pues Campeche podría cambiar el color de la semaforización a naranja, e incluso recordaron que mujeres embarazadas, adultos mayores y menores eviten acudir a sitios públicos, pues el virus es letal para este grupo vulnerable, por último señalaron que autoridades municipales deben encargarse de instalar filtros sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.