Sung Kim, enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte tendió la mano a las autoridades de Pyonyang para reunirse en cualquier momento y lugar, para dialogar sin condiciones.
Las palabras del embajador llegaron tras una reunión que tuvo con sus homologos surcoreano y japonés en Seúl. Ahí hablaron de las declaraciones dadas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien alertó que el país debe estar preparado tanto para el diálogo y la confrontación.
“Seguimos esperando que Corea del Norte responda de manera positiva a nuestro acercamiento y oferta para reunirnos en cualquier momento y lugar, sin condiciones”, dijo Kim.
El enviado estadounidense indicó así que la administración Biden seguirá implementando, no obstante, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang.
Kim se convirtió en enviado especial para Corea del Norte tras dejar la Embajada de Estados Unidos en Indonesia. La semana pasada, hizo hincapié en la necesidad de lograr un “control estable” de la situación en la península de Corea.