CAMPECHE. En la capital continúan con la aplicación de segunda dosis Pfizer para las personas de 50 a 59 años, así como a embarazadas, siendo en cuatro sedes, la Tercera Región Naval, Décimo Batallón de Infantería, y en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio y en la Unidad Médica Familiar número 13 en Concordia.
Al menos siete mil personas completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, aunque en esta ocasión trabajadores de la Secretaría de Salud no acudieron a apoyar, lo cual provocó un mayor tiempo de espera en dos sedes, lo que generó un caos momentáneo.
Sin embargo, la gente acudió desde tempranas horas y a pesar de las fuertes lluvias, asistieron listos con sus rompe vientos y paraguas, con el fin de recibir la última dosis de la farmacéutica Pfizer, durante el proceso también atendieron a personas que no contaban con cita, nuevamente largas filas se pudieron observar e incluso algunas rodeaban estos sitios.
También se realizó la modalidad de vacunación en automóvil con el motivo de agilizar la vacunación, se contó con la presencia de elementos de vialidad para ordenar el conflicto tráfico, en todo momento la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social, estuvieron a cargo de la logística y dieron prioridad a los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad y las embarazadas.
OCURRIÓ SIN CON- TRATIEMPOS
• La gente acudió en orden, y no se registró percances o quejas, aunque el proceso de aplicación se realizó con lentitud.