CAMPECHE. Ante la pandemia generada por el Covid-19, empresas funerarias han llegado a tener hasta 8 servicios por semana, debido a los estrictos protocolos sanitarios, empleados no se han contagiado, pues son ellos quienes deben tratar directamente con quienes fallecen.
Durante los últimos meses, han reportado altas jornadas de trabajo, además de que ante la crisis económica de las familias, afirman que esto les ha traído complicaciones debido a que muchos no tienen para solventar los costos del servicio y esto les genera problemas.
También destacaron que prevén que para antes de noviembre, los servicios repunten, debido al aceleramiento de casos que se han registrado en la entidad, esto también les ha generado otra serie de problemas, ya que los procedimientos para cada persona fallecida dura hasta tres horas, por lo que algunas empresas han tenido que negar servicios por estar saturados.
Por otra parte, dueños de funerarias señalaron que esta cifra de servicios afortunadamente ha sido menor comparada a cuando inició la pandemia, cuando Campeche se encontraba en semáforo rojo, aunque aún temen que la emergencia sanitaria vaya evolucionando debido a la necedad de la gente por seguirse cuidando pese a las
campañas de vacunación.