CAMPECHE. Durante esta semana se llevó a cabo el proceso de preinscripciones en la escuela preparatoria CBTIS 9 de Campeche, esto desató el caos en tan sólo unas horas donde estudiantes dejaron en segundo plano las medidas sanitarias. En todo el tiempo en que duró este evento, se generó largas filas que rodeaban toda la calle del Barrio de Santa Ana, pese a las indicaciones de autoridades de la salud por respetar protocolos en espacios público, alumnos acudieron con la finalidad de inscribirse al nuevo ciclo escolar.
Cabe destacar, que es el único plante en toda la geografía esta tal que omitió el proceso de inscripción a través de herramientas digitales, y prefirieron que los trámites sean presenciales, por otra parte, la aglomeración masiva que se registró en el sitio supone un terrible riesgo de contagio, debido a que la mayoría de los estudiantes no respetaron su sana distancia y muchos otros no portaban adecuadamente sus cubre bocas.
Personal de la escuela CBTIS 9 tampoco se encontraba en el sitio, y algunos alumnos se quejaron de la mala organización, así como falta de filtros sanitarios en los accesos al plantel, vecinos del sector exigieron la intervención de autoridades para que este tipo de acciones no se repita en otras escuelas, ya que utilizar el modelo presencial podría propagar aún más el virus del Covid-19.