CAMPECHE.- El ‘ entuerto’ político-financiero, de ‘amores y desamores’ con la participación estelar del exgobernador de Quintana Roo, Beto Borge, y co-asociados de la talla del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno y de manera particular del excandidato del MOCI, Elíseo Fernández Montuffar, está de nuevo en el radar de la UIF y la FGR.
Como se recordará, Santiago Nieto habría declarado en la víspera de las elecciones, que por orden del presidente Lopez Obrador se suspendía “por el momento” cualquier acción y/o información que pudiera “enrarecer el clima democrático”.
Sin embargo, todo indica que la acción de la justicia ha reanudado y hay en camino muchas sorpresas.
Todo indica, de acuerdo a información que ha trascendido y a la cual tuvo acceso CAMPECHE HOY, que los ‘sabuesos’ de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) , y la Fiscalía General de la República (FGR) no dejaron
de trabajar en ningún momento y ¿qué cree? : ¡cacharon a los operadores de Beto Borge -que lo fueron también del ahora presidente del PRI, Alejandro Moreno-, en plena operación en la campaña de Elíseo Fernández y particularmente el día de la jornada.
El Hotel Holiday Inn del malecón (salón contiguo) se habría convertido en el centro de operaciones como una suerte de búnker alterno del candidato naranja.
Así – se filtró hoy – que el grupo Borge, siempre estuvo en la mira y fue seguido en su actuar paso a paso y pudiera ser que hasta audio y video exista de la operación en la que corrió muchísimo dinero.
LOS OPERADORES…
Un informe de la FGR revela que Esteban Lago Molina, operador financiero de Juan Pablo Guillermo Molina ex director de Finanzas de Quintana Roo, es tan solo uno de los que están en el radar de la policía ministerial ya que su condición es de “prófugo de la justicia”.
Actualmente es investigado “a profundidad” por la UIF por la presunta venta de facturas en las zonas sur y centro del país.
UNA PERLA EN CAMINO…
Se tiene evidencia de que Esteban Molina habría amenazado apenas la semana pasada a empresarios yucatecos para “recolectar 50 millones de pesos para operar la campaña de Elíseo Fernández”.
Hay que decir que su operación en la campaña de Elíseo está perfectamente documentada por lo que es muy probable que la UIF haya detectando lavado dinero.
LOS OPERADORES…
Imágenes en poder de CAMPECHE HOY muestran en plena acción a Roberto Alcalá, quien fuera secretario del Medio Ambiente y colaborador de la esposa de Alejandro Moreno.
Ahora fue coordinador de la campaña de Eliseo, es decir, que son los mismos haciendo todo tipo de tropelías. Por cierto, su trayectoria en el PRI es amplia como organizador.
Pero ojo – dice uno de los informantes – el de camisa blanca en laFotografía de portada (edición de hoy en CAMPECHE HOY) es nada menos que Esteban Lago Molina (radicado en Merida, Yucatán).
Como se ratifica líneas arriba es operador financiero de Juan Pablo Guillermo Molina. Y ojo, mucho ojo: Juan Pablo Guillermo fue el secretario de finanzas de Beto Borge.