CAMPECHE. San Francisco de Campeche, Cam.— La perversidad hecha gobierno, esto lo que se vive en Campeche y que se dejará de vivir hasta que nosotros entremos a construir un estado de paz, de felicidad, de progreso y de amor, señaló la virtual gobernadora electa Layda Sansores San Román, al reunirse con candidatos de morena a diversos cargos de elección popular.
Dijo que el encuentro era un momento vibrante por estar con los principales “gladiadores que lucharon en la arena política”; los que no se dieron por vencidos para llegar a este día de victoria y señaló que ni los “mapacheos” y ataques de grupos de vándalos con palos y balas pudieron intimidar al pueblo que votó a favor de morena.
Sansores San Román les dijo “somos los sobrevivientes de la campaña más difícil, aprendimos a caminar entre piedras, todos son joyas que no vamos a dejar ir; es una victoria que se pudo lograr para hacer justicia al pueblo y se va a dar un cambio verdadero para Campeche; llegó el momento de la verdadera historia”.
“Se escribirá la historia dorada de mi vida junto con Campeche, haciéndolo libre y haciendo realidad la justicia que el pueblo merece”. Ganamos, agregó, son los votos libres de morena, reales, sin comprarlos, como sí hicieron “Alito y Elito”, pues sólo con esas marrullerías e ilegalidades pudieron ganar algunas posiciones.
El pueblo decidió la historia que quería escribir, dijo, y acusó al “pinocho naranja” de seguir lanzando mentiras para tratar de confundir al pueblo, así como a “Alito” que sólito cavó su tumba porque se le acabó al PRI, fuera fuera con sus 94 años.
“Llegó morena para hacer el cambio de la esperanza que por tantos años había esperado Campeche; un estado de paz y libertad con la Cuarta Transformación que se quedará no sólo seis años sino muchos más”, indicó.
Vamos por un camino de cambio para el mar, el campo, la industria y todos los sectores del estado que necesitan ser atendidos y que serán valorados, ya no más sufrimiento.
Antes, el dirigente estatal de morena, Erik Reyes, aseguró que “Alito” creó su propia tumba, sólo se entregó. Hoy gobierna morena la mitad del país, incluido Campeche; vamos a gobernar a través de una gran mujer, junto con diputados locales y federales, que se ganaron.
Es un capítulo que se va a escribir para iniciar la Cuarta Transformación en Campeche; gracias al voto de ustedes, les dijo, hoy tenemos Gobernadora, un ejemplo, una guerrera que lleva muchos años buscando la justicia para su pueblo que decidió el capítulo de esta historia.
Sansores San Román fue recibida en esta reunión, efectuada en el Hotel Baluartes, con mariachis que entonaron “El Rey” de José Alfredo Jiménez, acompañada por el delegado regional de morena, Oscar Cantón Zetina; por el senador Arturo Moo; y el coordinador de campaña Aníbal Ostoa, así como por las senadoras Eunice Romo y Katia Ávila.