Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 diciembre, 2024

Campeche

“NADIE NOS ARREBATARÁ EL TRIUNFO

CAMPECHE. Layda Sansores San Román está más cerca que nunca de hacer historia: Primer mujer gobernadora de Campeche y, por si fuera poco, la que logre echar al PRI del gobierno tras 92 años.

Anoche dió el primer paso formal a la gloria, al sueño largamente acariciado después de cuatro intentos por la silla, al ser favorecida por los números del PREP que contabilizó poco más del 90 por ciento de las actas.

El rostro de Layda denota las huellas de la batalla. Está satisfecha por lo logrado, lo ve como un triunfo – dice – del pueblo y se proclama asimisma gobernadora. Muestra las actas distritales una a una y no solo  cuyos
números no solo coinciden con los del PREP sino dice que mejorará sus cifras cuando se vea el tema de los votos anulados.

Así, la conferencia de prensa convocada por el presidente de Morena, Erick Reyes y que sirvió de marco para anunciar con todas sus letras ¡YA GANAMOS! y no hay duda, sirvió también para darle un raspón al gobernador Carlos Miguel Aysa, quien no solo fue omiso ante los hechos de violencia que se generaron durante la jornada
electoral, sino que actuó “como uno más de ellos” , los que tenían la encomienda de reventar la elección.

PINOCHO NARANJA ..
Ya encarrerada, Layda se refirió a las trapacerías de Elíseo Fernández, a quien se refirió con el mote de “Pinocho naranja”. Dijo que su perversidad compite con la del tío de Christian ( Alito ) y aunque hizo de todo para robar se la elección, al final se impuso la razón de la gente, del pueblo honesto.

Emocionada, comentó que este triunfo lo dedicaba a su padre, el exgobernador ( priísta ) Carlos ‘el Negro’ Sansores, que pronosticó que Campeche tendría gobernadora y para bien de todos una mujer vendría a gobernar a los hombres….

RENATO SALES AL GABINETE…
Sin decirlo con palabras pero sí con sus actitudes, Layda mandó una señal para aquellos que saben leerlas : Colocó en el presidium de la conferencia de prensa a Renato Sales, que compitió por la capital de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No dijo que Sales podría haber sucumbido ante las trapacerías de los naranja, pero deslizó un “seguiremos juntos…”
Esto es, que si se confirma que los números no le favorecen, sería invitado por Layda a hacer equipo

Te puede interesar

Advertisement