CAMPECHE. Gran aforo de campechanos se pudo observar la noche de ayer en el primer cuadro de la ciudad, restaurantes lucieron llenos desde tempranas horas donde la gente aprovechó el penúltimo día para la venta de alcohol.
Mientras los casos de Covid-19 continúan acelerándose, la gente sigue omitiendo las indicaciones de autoridades de la salud, eso sin contar que ya muchos se pasean por las calles sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia.
Hay que destacar, que el estado de Campeche se encuentra en Semáforo Epidemiológico amarillo, pero con estas acciones será difícil que la entidad pueda regresar a color verde, ya que es elemental el compromiso y responsabilidad de cada ciudadano.
Pronto se dará a conocer en el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, si Campeche cambiará de color, o si permanecerá en amarillo nuevamente autoridades de la salud extienden el llamado a toda la población a no bajar la guardia, y a redoblar medidas preventivas contra la pandemia en todo lugar.
El mayor problema hasta ahora, es la necedad de la gente campechana, ya que mientras algunos se sienten inmunes, otros no creen que la pandemia exista, y sólo un pequeño porcentaje se protege en esta emergencia sanitaria, pero al final de todo es trabajo de todos el poner de su parte.