A través de un comunicado conjunto, los institutos recalcaron que durante la jornada electoral y los días posteriores en los que se llevarán a cabo los cómputos programados del 6 al 10 de junio, habrá presencia de personal del IMSS para brindar la atención necesaria en caso de una emergencia.
¿Dónde operará el personal médico?
Los servicios de emergencia del IMSS estarán al pendiente del estado de salud de quienes participarán en la organización y procesamiento de votos en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE.
El número de personas que laborarán en ellas asciende a 64 mil 274 personas, entre ellas, personal de la estructura organizacional de las Juntas Locales y Distritales y Prestadoras y Prestadores de Servicio contratados para el Proceso Electoral.
De esa manera “el personal de Enfermería del IMSS dará cobertura durante los días previamente señalados y en los turnos requeridos por el INE“, se explicó.
Las y los enfermeros del Seguro Social contarán con los botiquines de primeros auxilios, mismos que estarán integrados por los insumos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998 y bajo los requerimientos especiales para un evento de estas características.
Además, dispondrán de espacios en condiciones de higiene y seguridad, así como de una línea telefónica fija para realizar llamadas a las Unidades Médicas en caso de emergencia.