Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que es posible que esta semana se vacune a un millón de personas, ya que existen vacunas suficientes para hacerlo; sin embargo, la vacunación concluirá el sábado debido a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.
“Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59, primera dosis, ya se tiene de 60 hacia delante; se va a terminar primera dosis hasta el sábado porque se decidió no vacunar el domingo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde Palacio Nacional, AMLO celebró que ayer se rompió récord en vacunación contra el COVID-19 e informó que se aplicaron 816 mil 380 dosis.
Anunció que este sábado se concluye la vacunación, de una primera dosis, a personas de 50 a 59 años, para continuar con los ciudadanos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.
AMLO recibirá segunda dosis en Palacio Nacional
AMLO dijo que es muy probable que en octubre se haya vacunado a todas las personas mayores de 18 años, por lo menos con una sola dosis.
Asimismo, AMLO adelantó que la próxima semana recibirá la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, en Palacio Nacional, esto con el objetivo de seguir invitando a la población a vacunarse.
López Obrador señaló que desde que comenzó la vacunación contra el COVID-19, no se ha reportado ningún caso grave o algún fallecimiento debido al antígeno.
AMLO hizo una invitación a la población para acudir a vacunarse y aseguró que personas que apenas decidieron hacerlo, sin importar si al sector de edad al que pertenecen ya pasó, todavía pueden hacerlo.
“Es voluntaria, pero es nuestra obligación informar que la vacuna ayuda, que no causa daños, al contrario, es una protección”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.