En Pesca estará alguien que los entienda y escuche; serán prioridad junto con el campo y el turismo.
LERMA, CAMPECHE.– Los hombres de mar dejarán de recibir las migajas de siempre, tendrán programas, apoyo para combustible, motores, artes de pesca y la mejor atención, aseguró la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, al reunirse con pescadores en el refugio de Kila, Lerma, para escuchar demandas y denuncias.
En horas de la madrugada, antes de que partieran a la pesca, la Candidata platicó con los pescadores y les aseguró que durante su sexenio serán prioridad junto con el campo y el turismo.
“No más corrupción en el sector pesquero; en Pesca tiene que estar alguien de ustedes, que los entienda, que los escuche y los ayude a resolver los problemas que van enfrentando”, puntualizó.
Se comprometió a que se resuelva el problema mayor de los pescadores que es el combustible, que existan mayores recursos federales y estatales para reponer lanchas y motores, pues con las vedas y restricciones en las áreas de captura, los gastos aumentan, las ganancias son mínimas y angustia a familias enteras.
Pidió a los pescadores apoyo, que no se dejen comprar ni manipular, que aguanten la embestida de los corruptos, para que llegue a Campeche la Cuarta Transformación y trabajar juntos y vivamos algo diferente.
Este sector dejará de sufrir, es uno de los más importes en el estado y se verá también que “la secretaría patito de Pesca” cumpla con todos los programas que les pertenecen; que les dejen de ver la cara porque sólo les prometen y no les dan nada.
Sansores San Román dijo que estamos seguros que el sector pesquero dejará de sufrir y se ser maltratado; basta de que les sigan viendo la cara y que sólo se acuerden por temporadas.
“Con morena se verá el cambio en varios sectores importes del estado, no es posible que los sigan dejando en el olvido; se regresará a trabajar y atender los casos de los pescadores uno por uno para que se vea el cambio verdadero”.