CAMPECHE. Este lunes se realizó la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a personas entre 50 y 59 años de edad en el estado, pese a las largas filas, este proceso se desarrolló que manera ejemplar en cuanto a organización y comportamiento de las personas.
Decenas de personas realizaron filas de vehículos de 5 kilómetros en Lerma, Campeche y desde tempranas horas esperaban con ansias ser vacunados, de acuerdo con la Secretaría de Salud fueron inoculados aquellos que fueron notificados pero también aquellos rezagados que ya cumplieron sus 21 días de haberse inyectado la primera.
En el estado de Campeche, la única sede fue la Tercera Región Naval, las personas que llegaron al sitio superaron las 5 mil cuando el pasado viernes solo se rebasó las 3 mil en toda la jornada que inició a las 9:00 horas de la mañana y terminó a las 18:00 horas; cabe destacar que el biológico Pfizer fue aplicado a personas de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas correspondientes a la segunda dosis.
Además de esto, la campaña de vacunación se extendió en el municipio de Candelaria y Tenabo, la inoculación se aplicó de igual forma al grupo de 50 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que no habían recibido el biológico, mientras que en Tenabo, la vacunación de la Unidad Deportiva 20 de noviembre.
Este lunes, fue el último día de vacunación anticovid para este sector, autoridades de la salud confirmaron que no había suficientes dosis pues solamente prepararon 3 mil 500, y aun se espera que la campaña pueda extenderse para que más personas puedan ser beneficiadas con el biológico, personal manifestó que desde la noche del domingo la gente arribó al lugar con el fin de ocupar sus lugares e inclusive, algunos durmieron en el sitio, para ser uno de los primeros en aplicarse la inyección.