Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 31 de mayo, AMLO llamó a los mexicanos a no caer en la “trampa de la violencia” con el objetivo de lograr la hazaña de establecer la democracia en nuestro país y a su vez, se convierta en ejemplo a nivel mundial.
“Hay que rechazar todo tipo de violencia y no resolver así las cosas; el mejor método es el método democrático y en el caso de los pueblos, la asamblea”.
“Todos debemos ayudar, es el llamado que hago; que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos, que las elecciones sean en paz, limpias, libres y también que no haya miedo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde Palacio Nacional, López Obrador exhortó a los partidos políticos para que no “salgan a provocar”.
AMLO llamó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones, evitando provocaciones y situaciones de violencia.
“Voto libre, secreto”, aseguró.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Habrá un operativo especial para garantizar seguridad en elecciones
AMLO informó que habrá un operativo especial de seguridad con motivo de las elecciones del 6 de junio donde participarán las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, así como las autoridades estatales y municipales, para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Todos debemos de ayudar, es el llamado que hago, que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos, que las elecciones sean en paz, limpias y libres.
También que no haya miedo porque a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar; hay que salir a votar, hay que participar”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente reiteró su convocatoria a los gobernadores de los 32 estados del país a que se respete el pacto por la democracia para que se cumpla la voluntad de los ciudadanos, para que no haya fraude electoral y no se utilice el presupuesto para favorecer a partidos políticos.
“Que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos, que no se compren votos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia”, refirió.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO también se pronunció en contra de los acarreos, del “ratón loco”, que voten los difuntos, relleno de urnas, falsificación de armas o tomas de casillas electorales. “Nada de violencia, en especial que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación”, insistió.