CAMPECHE. Sin guardar la sana distancia, y omitiendo el uso de cubre bocas en algunos espacios públicos, la población ha sido evidenciada a través de las redes sociales, por lo que autoridades de la salud hacen un fuerte llamado a la prudencia y para recordarles que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado.
Campeche está atravesando por el cambio del Semáforo Epidemiológico amarillo, debido a que en la región se ha registrado regular afluencia de personas, quienes siguen omitiendo las normativas sanitarias y no les importa en lo absoluto el aumento de contagios de coronavirus.
Los contagios van a un ritmo acelerado, y está a nada de rebasar los 9 mil casos acumulados, cifra que se alcanzará la próxima semana si el promedio de casos al día se mantiene, sin embargo, la gente continúa saliendo a las calles, realizando reuniones familiares, y a pesar de que hay rumores de casos por la nueva cepa india, aun así los campechanos lucen confiados y se atreven a andar sin cubre bocas.
La Secretaría de Salud del Estado informó hace unos momentos la detección de 14 casos positivos nuevos de coronavirus, llegando la entidad a los 8 mil 962 casos acumulados, de los cuales el 86.5 por ciento se han recuperado, no se reportaron defunciones en la Plataforma Nacional, por ello, la entidad permanece en mil 124 muertos a causa de la Covid-19.
Desde la aparición de este virus, la ciudadanía no ha tomado en serio las indicaciones por parte del Sector Salud, aunque Campeche se encuentre en riesgo medio, es importante que la gente siga respetando los protocolos sanitarios, ya que no importa que el plan de vacunación siga vigente, pues es necesario intensificar medidas para que el estado nuevamente cambie a verde.