CAMPECHE. Con 8 mil 948 casos confirmados en el estado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, 13 de los cuales fueron confirmados ayer, la situación epidemiológica comienza a preocupar a las autoridades estatales de Salud, que ven un incremento en la positividad, y más ahora cuando se rumora que existen al menos tres casos que corresponden a la cepa india, más virulenta que las demás variantes.
De lo que se sabe de esta nueva variante, es que se transmite con mayor rapidez, y ya infectó a al menos tres campechanos, la misma que hace unas semanas saturó hospitales y crematorios en la India, al grado que hubo que implementar crematorios hechos de leña al aire libre e incluso, muchos cuerpos fueron arrojados al río Ganges.
Autoridades de la Salud, reconocieron la existencia de casos de esta variante, donde reconocieron que es increíble el incremento tan rápido de contagios en Campeche, nuevamente hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar
medidas preventivas de cuidado personal y familia, y a no bajar la guardia, ahora menos con el cambio del Semáforo Epidemiológico a amarillo.
Por otra parte, en algunos comercios ya inició las restricciones, así como se realizó la suspensión de las actividades escolares presenciales, con el fin de evitar la propagación del virus en el estado, sin embargo, es evidente la relajación de medidas por parte de la ciudadanía en general, por ello existe una tendencia al alza en los contagios.
Cabe destacar que, de no controlarse la situación, Campeche podría estar a la par del estado vecino de Quintana Roo, ya que sus autoridades admitieron que están atravesando tiempos difíciles y que ya se encuentran en la tercera ola de Covid-19, además de que es el único estado de la República Mexicana el cual está en color naranja, esto pone en serio peligro su recuperación económica.