CAMPECHE. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, durante los últimos meses, los esfuerzos del movimiento feminista creado en Ciudad del Carmen y Campeche, han sufrido un duro revés, ya que la violencia contra las mujeres ha aumentado en gran manera.
Desafortunadamente, hoy en día la violencia ataca desde el más pequeño, hasta el más grande en casa, la verdadera pandemia es esta, la cual no parece terminar nunca, la dimensión de la violencia contra las mujeres es mucho más terrible como muestran las estadísticas.
Del 2015 hasta principios del 2021, en el estado se han registrado un total de 25 feminicidios, siendo el año 2018 y 2019 el de mayor incidencia; asimismo, el periodo actual lleva tres incidencias, mismo número que en 2020; cabe
destacar que, el número de muertes violentas aumentó a tres mil 580, de las que sólo 834 son investigadas como feminicidios, esto en el 2021.
Debido a la cuarentena, las mujeres no solo están a merced de sus torturadores las 24 horas, sino que también les faltan lugares de refugio y el apoyo de autoridades, pues se necesita prevenir y erradicar la violencia.