CAMPECHE. Los 492 contratos que Eliseo Fernández Montúfar ocultó y clasificó como reservados, cuando menos 5
de ellos entre empresas yucatecas son empresas fantasmas, cuyos domicilios asignados de los contratos hay lotes baldíos y casas abandonadas.
Así lo denunciaron Renato Sales y Morena ante la opinión pública afirmando que de esos 492 contratos de la administración de Eliseo Fernández Montúfar que permanecen en la opacidad de esos 492 contrato se han logrado averiguar esclarecer la procedencia de 5 entre ellos algunos vinculados con la obra pública por más de 17 mdp, otro más por 10 mdp, esos son los contratos.
De esas empresas el domicilio fiscal proporcionado se encuentra en Mérida, Yucatán y son domicilios fantasmas, empresas fantasmas. El personal del partido fue directamente a los municipios proporcionados y las direcciones proporcionados vienen hacer lotes baldíos, pequeños casas habitación, que no tienen nada que hacer con la presión
fiscal proporcionada, dijo Sales Heredia.
Aquí -abundó- tenemos varios delitos en conjunto, algunos de ellos son: operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, defraudación fiscal y facturación falsa;: la facturación falsa que desde enero del 2020, representa un delito grave al fuero común que amerita prisión preventiva oficiosa vinculado con la delincuenciaorganizada.
Estos contratos exceden de 10 y 17mdp que se entrego por parte de quien hoy pretende ser gobernador y que no pudo ser buen presidente municipal. Eliseo tendría que empezar por explicar todo esto.
MORENA VISITÓ LAS EMPRESAS FANTASMAS
Pruebas de lo que él -Eliseo- dice son mentiras son las pruebas del espacio donde supuestamente existe una empresa llamada AM Construcciones de Campeche, la última fecha que se le asignó un contrato fue exactamente hace un año 28 de abril del 2020, aquí se supone existe una empresa que el ayuntamiento otorgó un contrato de
casi 18 millones de pesos y que a toda vista no existe, es decir empresas fantasmas. En las mismas condiciones
están otras 5 empresas cuyos domicilio son casas particulares o terrenos sin construcciones.