PALIZADA CAMPECHE.- Atención a la ganadería, a la agricultura, a la salud que se encuentra en el abandono total, establecer al menos módulos universitarios, así como impulsar el turismo, comprometió aquí la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, durante una gira en la que lamentó que habiendo tenido Palizada tres gobernadores ni uno se haya ocupado de darle dignidad a este pueblo.
En Lagón Dulce, ante decenas de vecinos de comunidades del río como Ribera Gómez, San Eduardo, Canales, Porvenir, Puerto Arturo y Boca Chica, la Candidata enfatizó que duele ver cómo los hijos están en un gotero de sangre, sin educación, y eso no se puede permitir, hay que asegurar el futuro.
Escuchó a Kristel Guadalupe Mojarraz, a Román Cruz Hernández, Rosa del Carmen Vera, quienes le pidieron apoyo para que tengan posibilidad de estudiar carreras universitarias, transporte, motores, implementos de pesca, así como el dragado de Boca Chica y energía eléctrica.
Sansores San Román les dijo que para que sea digno de llamarlo “pueblo mágico” vamos a poner las manos juntas a trabajar, para liberar a este pueblo de los gobiernos del PRI que siguen llevándose el dinero a los bolsillos para hacer mansiones.
Se le apostará al campo, al turismo y la pesca, atendiendo las principales herramientas de trabajo de los sectores del municipio, porque parece una burla al pueblo que sólo le prometen, lo arrodillan, pero no le cumplen.
Dijo que no es posible que cuando se viene a Palizada sólo se habla de la gran obra que hizo su padre Carlos Sansores hace más de 50 años, la construcción de la carretera Palizada-Santa Adelaida. Y se llama “pueblo mágico” cuando hay que atender primero las prioridades