Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 diciembre, 2025

México

“DENUNCIAR TODOS LOS CASOS DE FRAUDE, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN”

MÉXICO. Al responder sobre cuestionamientos sobre la situación del candidato de Nuevo León, De la Garza, que mismo presidente denunció por el uso de las tarjetas que se entregaba para las mujeres, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que estuvo bien el efecto de la denuncia hecha en la mañanera porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones.

Aseguró que eso está muy mal, antidemocrático. El voto tiene que ser libre, secreto, no debe haber nada a cambio, porque no es una mercancía. “Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno, y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada. Acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, lo de Monex, eso no se puede permitir”.

Sobre los señalamientos que el presidente del INE Lorenzo Córdova hizo en un programa de Radio donde afirmó que el presidente había reconocido que metió las manos en este proceso electoral, dijo que si no le gusta al director el INE, es su problema, porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude. Un demócrata tiene
que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, que es sagrado. Eso es la democracia, es la esencia de la democracia que el pueblo decida libremente, elecciones limpias, libres.

Durante la conferencia mañanera le hicieron de su conocimiento que hay otros casos en el país donde se ofrece apoyos por el voto como es el caso de Carlos Lomelí, el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, que también está prometiendo la entrega de tarjetas para incluso descuentos en insumos de la canasta
básica; también ha prometido tarjetas la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores; el candidato también del Partido Verde al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, que incluso se ha dicho que ya repartió las tarjetas a cambio de algunos datos de la población.

López Obrador indicó que está muy mal eso, eso es antidemocrático. El voto tiene que ser libre, secreto, no debe haber nada a cambio, no es una mercancía.

Te puede interesar

Advertisement