DZITBALCHÉ. Ante las demandas de caminos sacacosechas, centros de salud, médicos y medicinas, agua potable, pavimentación de calles, transporte, la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, señaló que nos ha hecho falta gobierno y a nosotros la decisión de sacarlos y que se larguen.
Estamos como estamos porque se han robado el dinero del pueblo y andan buscando paraísos fiscales dónde esconderlo, pero también es responsabilidad nuestra, señaló.
No es posible que una y otra vez vengan a engañarnos con despensas, a comprarnos el voto, para que todo siga igual. No podemos estar haciendo “fuentecitas” o malecones mientras a los campesinos se les echa a perder la cosecha por no poder sacarla. Eso se acabó, en mi gobierno no habrá funcionarios de aire acondicionado, no estarán en sus torres de cristal, todos saldremos a trabajar y ayudar a los campesinos, a los ciudadanos. Por ello, agregó, hay que votar parejo por los candidatos de morena, porque morena es el pueblo organizado y no les vamos a fallar.
Primero en el parque de Sacabchén, al que llegó a bordo de un mototaxi con la leyenda de “I love Layda”, la Candidata agradeció a las madres de familia que en su día estaban ahí, lo que también es hacer patria, dando la cara y uniéndose a la esperanza que significa morena.
A nosotros, les dijo, no nos inventaron como candidatos; cada uno de los abanderados de morena tiene una historia de lucha, de decisión y entrega; cada uno tiene el compromiso de servir al pueblo que manda y respetar los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo como hace “ya saben quien”.