CAMPECHE.- De acuerdo a investigaciones periodísticas, en el primer trimestre del 2021, la administración del
sustituto de Alejandro Moreno dilapida 67 millones 847 mil pesos, cifra superior a las de 2019 y 2020.
El periodista Daniel Sánchez, habría documentado que el primer trimestre de este año, que es electoral, la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González siguió con su derroche en el pago de publicidad oficial, principalmente a los medios de comunicación vinculados a Alejandro Moreno Cárdenas, es decir, en donde el es “propietario” y utiliza a prestanombres y ‘comandadas’ por su compinche Miguel Ángel Duarte, ex propietario de Maya Visión.
Así se sabe que entre enero y marzo de este año, la erogación del gobierno estatal en Servicios de Comunicación
Social y Publicidad ascendió a 67 millones 847 mil pesos, una cifra superior en 21.2 por ciento con respecto a lo ejercido en el mismo periodo del 2020, que fue de 55 millones 991 mil pesos lo que resulta escandaloso y una evidente intención de retener la gubernatura ‘a como de lugar’.
La línea fijada por Carlos Medina Hernandez, director de Comunicación del gobierno del estado, es apoyar con todo al sobrino de Alito Moreno (Christian Castro) bajo la advertencia de que si lo hacen no hay pago.
Claro, otra de las encomiendas prioritarias de Medina es el pago puntual a las empresas periodísticas de Alito como El Sur, Novedades de Campeche, Expresso, Diario, El Carmelita.
Sin dejar fuera de la jugosa bolsa a Mayavision Campeche un sitio Web y página Web con regular audiencia.
ABREN TODA LA LLAVE DEL DINERO…
En fin que el derroche actual tiene un monto gastado en los tres primeros meses del 2021 mayor en más de tres millones de pesos al del mismo periodo del 2019, cuando la administración de Moreno Cárdenas dilapidó 64 millones 469 mil pesos para mantener bajo control a los dueños de los medios de comunicación.
De acuerdo con los informes trimestrales del ejercicio del presupuesto estatal, publicados en la página oficial de la Secretaría estatal de Finanzas, la gestión estatal de Aysa González se propone seguir gastando a lo grande para mantener la censura en los medios locales, regionales y nacionales.
Cabe señalar, sin embargo, que el presupuesto aprobado por el Congreso para el rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad aumentó de 180 millones 742 mil pesos a 213 millones 386 mil al 31 de marzo del 2021, con una ampliación presupuestal de 32 millones 644 mil pesos.