CAMPECHE. Ante cientos de vecinos de comunidades del municipio, la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, dijo que no concibe un gobierno si no es humano, que no integre, que no piense en las necesidades principales del pueblo y advirtió que lo gobiernos priistas “son como las víboras que sólo cambian de piel cada seis años, pero es el mismo sistema de corrupción”.
Tras un recibimiento con porras, aplausos, pancartas y gritos de “Layda gobernadora Layda gobernadora”, la abanderada morenista llamó a hacer un cambio para oxigenar Campeche del ambiente corrupto que impera desde hace 92 años.
Escuchó a vecinos de Los Laureles y otras comunidades que pidieron apoyo para el campo, para las madres solteras, para hacer escuelas e incluso una universidad. Ahí la señora Juana Moo agradeció la visita de la Candidata y mencionó que lo que se busca es un buen futuro para las nuevas generaciones, para Campeche y para el país, cosa que sólo se lograría con Layda Sansores y morena.
“Ya nos dimos cuenta lo que está haciendo el gobierno, con nuestro mismo voto nos echamos la soga al cuello… cada seis años nos prometen que este sí va a ser el bueno porque el otro fue peor, pero son lo mismo”.
Sansores San Román les advirtió que votar es una decisión de vida, si queremos vivir sentenciados, hacernos esclavos de estos reyes, “porque viven como reyes, con casas imperiales, con aviones, mientras pueblos como éste no tienen una maquinaria”, o escoger en libertad un gobierno que busca la justicia social.
Tenemos que hacer este cambio, es importante para oxigenar y hacer equilibrio, y se preguntó: ¿qué han hecho ellos? Han traicionado al pueblo. El actual gobierno priista ha humillado al pueblo, lo ha arrodillado y le ha arrebatado el orgullo de ser campechano y de tener una patria con riqueza, con dignidad y el propósito es recuperar todo ello, señaló.
“Ser funcionario corrupto es ser como un ladrón cualquiera, que viene y le quita la cartera de la bolsa a un ciudadano; pero estos
son peores, porque aparte hay que mantenerlos, les damos de comer a él, a sus hijos y a sus amantes. Se pueden llevar el dinero que quieran y no hay uno que esté tras las rejas”, lamentó.
Sansores San Román consideró que tiene que haber un gobierno diferente, “yo vengo a darles la cara, porque tengo la consciencia limpia, porque las propuestas que digo son para trabajar… desafío a la autoridad corrupta, a la autoridad cobarde e inepta; porque no estoy
de acuerdo en que hayan entregado el petróleo a cambio de nada, patrimonio de los mexicanos, y con él, el futuro y destino de México”.